Home > Solo Para Hombres > Afeitar
El reto de los hombres todos los días: Afeitarse.
Gran mayoría de los hombres debe rasurarse diariamente o al menos 3 veces por semana. Para algunos, quitar el vello no deseado implica soportar la irritación, el ardor y picor que se genera después de la afeitada, lo cual puede ser bastante tedioso.
Estas manifestaciones de la piel se producen por el deterioro que causa la cuchilla en el film hidrolipídico de tu piel. Este deterioro y los cortes en la cara vuelven la piel vulnerable a infecciones microbianas como foliculitis.
Cuando ocurre foliculitis los pelos, cuya raíz se encuentra en la dermis, se enquistan produciendo inflamación y dolor. Puede ser necesario el uso de antibióticos si no se tiene cuidado.
Para evitar estas molestias en tu piel y mantenerla suave, te sugiero utilizar productos apropiados antes y después del afeitado. Estas soluciones están especialmente diseñadas para la piel del hombre. El uso de gel o crema de afeitar ablanda el vello facilitando el paso de la cuchilla. Por otra parte, el uso de humectante o loción para después de afeitar ayuda a desinfectar la piel. Además la hidratan, regeneran y fortalecen, dejándola suave y sin enrojecimiento.
Primero debes humedecer la piel y preferiblemente aplicar un gel o crema especial. Esto ablanda el vello, razón por la cual el proceso es mucho más agradable que en seco o sin gel de afeitar. Segundo, debes deslizar la cuchilla y aquí es clave hacerlo en la misma dirección de crecimiento del vello. Esto disminuye la irritación y la probabilidad de cortarte.
Para algunos vellos es posible que necesites girar la cuchilla en sentido contrario o diagonal para lograr más precisión, debes tener cuidado. Con la práctica estos movimientos son más naturales y no generan molestia. Por último, debes enjuagar tu piel con abundante agua fría o tibia. No olvides aplicar loción para después de rasurarse y la crema hidratante para recuperar tu piel del daño causado por la cuchilla.
En el mercado encuentras disponible una variedad de cuchillas desechables para la afeitada. Algunas son de mejor calidad que otras aunque pueden tener un precio más alto. En general, tu sugiero escoger una cuchilla acorde con tu presupuesto. Sin embargo, si la diferencia en precio no es significante, puedes escoger una cuchilla que permita más usos antes de oxidarse o que tenga banda lubricante con aloe vera que evite la irritación.
Ten en cuenta que sin importar qué cuchilla escojas, sigue siendo una cuchilla, la cual es irritante para tu piel. Por esta razón, el complemento con productos apropiados es vital. No olvides también cambiar tu cuchilla con frecuencia para evitar acumulación de óxido y bacterias que pueden causar infecciones en tu cara.
Actualmente existen soluciones para los hombres cuya piel definitivamente no soporta la cuchilla. Depilación con cera y depilación láser son algunas de ellas.
Usualmente la piel masculina no es
sensible. Si sientes molestias, irritación o notas enrojecimiento en tu
piel es posible que debas cambiar la cuchilla o utilizar un producto más
apropiado para la afeitada. En cambio, si tu piel es sensible, te sugiero revisar otras alternativas para disminuir el uso de la cuchilla o para controlar la sensibilidad.
Algunos
hombres mantienen una barba estética e higiénicamente agradable, lo
cual les permite lucir varoniles mientras evitan el tedioso proceso de
afeitar toda la cara diariamente. Esto es una buena alternativa si tienes poco tiempo o si eres muy propenso a irritaciones.
Además del cuidado con la afeitada, es necesario que hidrates tu piel con cremas para hombres y que también la protejas con protector solar. En especial cuando realices actividades al aire libre como deportes. En estos casos, un filtro solar FPS 50 es apropiado.
Volver a Solo Para Hombres
Ir al Home
Los hombres también necesitan aplicar cremas en su rostro. Ver más |
¡Los hombres también tienen piel! Es necesario cuidarla por salud. Ver más |
Conoce las características de la piel grasa y controla su brillo. Ver más |
Controla factores que envejecen como el estrés y falta de sueño. Ver más |
La dermis es la capa intermedia de tu piel. ¿Cómo cuidarla? Ver más |
Los hombres también tienen un tipo de piel. ¿Cuál es el tuyo? Ver más |
Los hombres también necesitan aplicar cremas en su rostro. Ver más |
¡Los hombres también tienen piel! Es necesario cuidarla por salud. Ver más |
Conoce las características de la piel grasa y controla su brillo. Ver más |
Controla factores que envejecen como el estrés y falta de sueño. Ver más |
La dermis es la capa intermedia de tu piel. ¿Cómo cuidarla? Ver más |
Los hombres también tienen un tipo de piel. ¿Cuál es el tuyo? Ver más |
Comentarios en Facebook!
Opina sobre lo que acabas de leer! Escríbeme un comentario.