¿Como Cuido Mi Piel?
by Anónimo
Hola, yo tengo 20 años y tengo acné. Mi piel creo que es mixta y no sé cómo cuidarla. Me compré un jabón exfoliante que contiene avena pero no sé cada cuánto usarlo y si es bueno para mi cara.
Respuesta de Joan Paola:Hola! Te sugiero iniciar confirmando tu tipo de piel con el
test de piel.
Luego puedes continuar con la
limpieza de tu piel todos los días. Puedes utilizar el jabón de avena dos veces al día, mínimo una vez antes de acostarte.
Es posible que el jabón sea muy fuerte para tu cara. Te sugiero estar pendiente para suspenderlo si notas mucha resequedad o alergia. Lo más recomendable es utilizar un limpiador facial. El jabón sería más apropiado para tu cuerpo.
Como Cuido Mi Piel
by Stephanie
(Colombia)
Estoy limpiando mi cara en las mañanas y en las noches todos los días. En mi experiencia, desde que cuido mi piel de esta forma, he notado mejora en la textura y brillo de mi cutis.
¡Muchas gracias por tus consejos!
Respuesta de Joan Paola:Hola Stephanie! Te felicito por tomar la decisión de limpiar tu cara todos los días, tanto en las mañanas como en las noches. Me alegra los buenos resultados que estás obteniendo. Me imagino que tu piel es grasa, por lo que limpiarla dos veces al día te ha ayudado a controlar su brillo.
Muchas personas limpian su piel en las mañanas antes de salir pero no lo hacen en la noche (por olvido o pereza). Es muy importante hacerlo también en las noches antes de dormir porque durante el día la piel está en contacto con la polución, contaminación, radicales libres y demás partículas que ensucian y taponan sus poros.
Mientras dormimos la piel se regenera naturalmente. Sin embargo, si no está libre de impurezas, nuestra piel no podrá respirar ni recuperarse apropiadamente. Por esta razón has notado una mejora en la textura de tu piel.
Se considera que dormir con la piel sucia o con maquillaje puede agregar varios años de envejecimiento a la piel, tanto a hombres como mujeres.
¡Muchas gracias por compartir tu grata experiencia con la limpieza de tu piel!
En este enlace encuentras más información sobre este primer paso del cuidado de la piel.