Home > Tipos de Piel > Piel Normal
La piel normal es el tipo de piel más deseado por todos.
Muy pocos gozan de él en la edad adulta pues es el tipo de piel característico de niños, niñas y bebés.
El cutis de quienes tienen suerte y gozan de esta tipología de piel, no presenta zonas con grasa en exceso, tampoco con falta de hidratación.
Usualmente su piel es suave y firme al tacto. Tampoco presenta barros ni espinillas.
La textura de este tipo de piel es mate, es decir no es opaca como para ser seca, ni brillante como para ser grasosa. En general, se encuentra en equilibro conservando una humedad y un brillo saludable.
Quien tenga una piel normal debe sentirse muy feliz. Sin embargo, eso no significa que su piel no requiera de un cuidado básico. La piel evoluciona con el tiempo y aunque queramos no podemos detener nuestra vida durante ese momento tan satisfactorio.
Recuerda que a medida que envejecemos, nuestra piel tiende a perder su humedad y elasticidad, luego aquellos privilegiados y privilegiadas no contarán con este tipo de piel durante toda su vida. ¡Lamento darte esta mala noticia!
Mi piel es grasa. Desde que tengo memoria recuerdo que he tenido problemas de brillo y exceso de grasa en mi rostro y cuero cabelludo.
Creo que la única época en que tuve una piel normal fue cuando era bebé, como en la foto que te estoy mostrando. Tierna no? Todos los bebés son divinos.
La piel de los bebés es perfecta, tan suave y con una fragancia natural fresca increible. Creo que así era la mía ;) Sin embargo, algunos bebés pueden tener problemas en su piel durante sus primeros meses, principalmente irritaciones y afecciones cutáneas.
Cuando nacen, la piel de los bebés tiene una secreción que la recubre y cuya función es protegerla durante su estancia en el útero. Una vez es retirada esta sustancia, es posible detectar marcas de presión, morados o arañazos normales de su desarrollo o que fueron producidos durante el parto en especial si tuvo complicaciones. Estas señales desaparecen rápidamente.
Es normal que la piel del bebé se pele en manos y pies durante la primera semana. Esto puede suceder si el parto se retrasó. Así mismo, puede presentar pequeños puntos blancos o amarillos en las zonas de nariz y mejillas debido a la acción de sus glándulas sebáceas estimuladas por las hormonas de la mamá del bebé aún presentes en su sangre.
Estas marcas también desaparecen después de las primeras dos semanas. Cuando las glándulas siguen activas, los bebés recién nacidos y en especial las niñas pueden presentar un acné leve de fácil tratamiento sugerido por el pediatra.
Debido a que la piel de los bebés es una piel normal pero vulnerable mientras desarrolla su respuesta inmune, es necesario proporcionale cuidados especiales:
Durante la adaptación de la piel del bebé al mundo exterior, pueden presentarse algunos problemas cutáneos.
La zona de la colita de tu bebé donde colocas el pañal es delicada. Esto debido a que permanece húmeda y en contacto con la orina y heces de tu bebé generando irritación y escodeduras. Esta afección puede ser un ligero enrojecimiento, pero si se complica puede inflamarse y presentar úlceras y marcas.
Para prevenir que esto succeda debes tratar de mantener seca la piel de tu bebé cambiando los pañales con frecuencia y utilizando cremas protectoras especiales para su piel. Estas cremas alivian el dolor y ayudan a cicatrizar. De vez en cuando es bueno dejar airear su colita.
El salpullido es una afección cutánea que se caracteriza por la erupción de granitos o ronchas en la piel de tu bebé, en especial en las zonas del estómago y la espalda. Cuando esto suceda te recomiendo quitarle la ropa a tu bebé y bajar la temperatura de su habitación. Aplicar ligeramente talcos ayuda a calmar su irritación.
Tu bebé debe conservar una piel normal. Si observas erupciones sin causa aparente te sugiero consultar de inmediato a tu médico pediatra. Es preciso descartar rápidamente una enfermedad grave como la meningitis.
Volver a Tipos de Piel
Ir al Home
Tips de belleza basados en técnicas estética corporal y cosmética. Ver más |
¿Ya tienes tu rutina diaria de cuidado de la piel? ¡Inicia ahora! Ver más |
La higiene corporal es vital para tu belleza y salud. No es difícil ni cuesta. Ver más |
Identifica tu tipo de piel con este test y aprende sus cuidados. Ver más |
Tu estilo de vida y herencia influyen en tu tipo de piel y su salud. Ver más |
Recibe consejos para controlar la piel grasa y su brillo. Ver más |
Tips de belleza basados en técnicas estética corporal y cosmética. Ver más |
¿Ya tienes tu rutina diaria de cuidado de la piel? ¡Inicia ahora! Ver más |
La higiene corporal es vital para tu belleza y salud. No es difícil ni cuesta. Ver más |
Identifica tu tipo de piel con este test y aprende sus cuidados. Ver más |
Tu estilo de vida y herencia influyen en tu tipo de piel y su salud. Ver más |
Recibe consejos para controlar la piel grasa y su brillo. Ver más |
Comentarios en Facebook!
Opina sobre lo que acabas de leer! Escríbeme un comentario.