Home > Tipos de Piel > Piel Seca
La piel seca es de los tipos de piel más comunes en las pieles maduras. Eventualmente nuestra piel se tornará seca, incluso si fue grasa durante la juventud.
Es posible encontrar pieles secas en personas jóvenes. En la mayoría de los casos se debe a características hereditarias. Estas pieles requieren mayor cuidado en la edad madura pues pierden la humedad con mayor rapidez.
Este tipo de piel se caracteriza por presentar resequedad, escamas o grietas, principalmente en las mejillas. También por reflejar un aspecto blanco y tirante, en especial después de la limpieza o del baño si se realiza con agua caliente. Usualmente presenta un aspecto opaco o sin vida.
Sus poros son pequeños lo cual genera una textura fina y uniforme y un aspecto agradable a la vista. Es por esta razón que en las mujeres el maquillaje se conserva por mucho más tiempo en comparación con las pieles grasas.
Una ventaja adicional de este tipo de piel es la ausencia de brillo, granos o acné. Sin embargo puede irritarse con facilidad debido a la resequedad y tiene mayor tendencia al envejecimiento y a presentar líneas de expresión o arrugas prematuras como la piel de un elefante ;)
Debido a la pérdida de agua, la piel seca puede perder elasticidad y en algunos casos presentar taponamiento, lo cual se traduce en la aparición de espinillas.
Con frecuencia las personas que tienen un cutis seco presentan también un cuero cabelludo seco. Por lo tanto, su cabello requiere de un cuidado especial que lo mantenga hidratado, sedoso y sin horquillas.
Para cuidar este tipo de piel y mantenerla fresca, hidratada y libre de resequedad, es necesario utilizar productos hidratantes y libres de alcohol que la mantengan limpia y suave.
Volver a Tipos de Piel
Ir al Home
Comentarios en Facebook!
Opina sobre lo que acabas de leer! Escríbeme un comentario.